jueves, 27 de octubre de 2016

Juan Leyva


Llévame al país de tu piel,
quiero dejar este lugar habitado por sombras
donde en sacrificios a fuertes dioses
arden los inocentes.

Allí caminaré por tu carne,
comeré hasta reponer fuerzas,
beberé en tu boca
todas tus palabras en todas tus lenguas.

Tomar quiero tus provincias y regiones
alabar su clima y probar sus frutos.

Llévame al mar de tu sangre
donde pueda allí limpiar mis miedos.

Quiero desertar de esta triste guerra
donde me obligan a odiar y despreciar
a mis hermanos, hermanos sin padres,
en el destino de ser prisioneros.

Renuncio al fracaso de una victoria injusta,
al dolor de la pérdida innecesaria.

Guardar quiero para ti mis himnos
que claman por la memoria de los olvidados.

Llévame al país de tu piel
prometo acatar tu constitución y besar tu sexo,
desde allí quiero contemplar el mundo,
allí quiero ser enterrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario