jueves, 24 de noviembre de 2016

JUAN EMILIO RIOS VERA





LIMITO CON LA ZAFIEDAD

                                          a José Luis Sampedro

                   La capital de mi país
                   se llama Cultura
                   y todo el mapa político
                   de mis entrañas
                   está aún teñido de rojo
                   con la sangre de Lorca
                   tan eterna.
                   Las carreteras de mi carne
                   van siempre hacia el sur,
                   hacia un florido carmen
                   y no hay iglesias
                   en los pueblos de mi fe
                   sino bibliotecas abiertas.
                   La frontera de mi cuerpo
                   será la muerte,
                   pero no desembocan en el mar
                   los ríos de mi memoria
                   que nunca bajan vacíos,
                   sino preñados de poetas muertos
                   y versos arrojados a la hoguera
                   de la estulticia que siempre

                   parece quedarse con hambre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario